Historia

DSC00291

La Orquesta de Cuerda Arcos de Teruel, nace en Julio del 2008, gracias a la iniciativa de un grupo de padres y a la ilusión por la música de sus hijos, junto con el empeño y entusiasmo de su director José Villegas. Desde su fundación se realizan los ensayos en el Colegio de San Nicolás y en el salón Parroquial de San León.

La joven orquesta está compuesta por unos 30 músicos de instrumentos de cuerda, flauta, oboe, piano y percusión, dividida en dos niveles, uno de grado elemental y otro de grado medio. La mayoría de sus componentes son alumnos del Conservatorio Profesional de Música y de la Escuela Municipal Antón García Abril de Teruel.

octubre 2010 324

Comienza su actividad en la Navidad del 2008 en un concierto de Villancicos en la Iglesia de San  Nicolás. A lo largo del año suele actuar en la Iglesia del Salvador en los actos de Semana Santa. Igualmente en las fiestas navideñas en el Hospital San Juan de Dios, en el Hogar San José, en la Residencia Javalambre y del Turia y ha participa en los encuentro turolense de Tradiciones Navideñas. Invitados por la Asociación Vivir con el Río ha actuado en la localidades de Villel, Valacloche y Camarena de la Sierra. Y en un concierto de villancicos en el Circulo Recreativo Turolense. Ha participado en distintas semanas culturales en la Residencia del Padre Piquer, en la Prisión Provincial de Teruel, en la localidad de Villaspesa (en un concierto didáctico) y en el Barrio de San Julián de Teruel. Ha actuado en las localidades de  Cañizar del Olivar, Iglesuela del Cid y Torrijo del Campo dentro de la Campaña Cultural de la Diputación Provincial.   En las localidades de Caude, Corbalan. En el Santuario de Torreciudad (Huesca) en la Jornada de la Familia. Ha participado con un concierto, en la iglesia de la Merced de Teruel en la presentación del retablo de San Jorge, por la Revista Verde Teruel.